miércoles, 7 de julio de 2010

11 contra 11 y siempre gana Alemania


Ya estamos en los últimos tres partidos de saber quien se ostentará como el mandamás del futbol mundial, han pasado ya 61 encuentros, donde vimos desvanecerse a los cracks de papel, Kaka, Messi, el tarado de C. Ronaldo y Rooney no pudieron hacer nada cuando su selección los necesitaba, y como codornices, escondían su cabecita en el pasto, donde están los Zidanne del mundo? La gente seria que se pone la camiseta, y le importa mas el juego que el dinero, donde también aprendimos lo que es una Vuvuzela, y supimos lo que era ganarle a un "grande" en una justa mundialista.

Sin embargo para mi no ha sido nada emocionante el mundial, nada comparado con lo sucedido hace 4 años, sigo estremeciéndome al ver la imagen donde Zizzou abandona el estadio después de ser expulsado, agachando la cabeza, y con la copa al lado. Todavía queda tiempo, y hoy estaremos presenciando el que posiblemente sea el mejor partido del mundial, aún mejor que la final, personalmente puedo decir que el campeón saldrá de este encuentro, aun asi dudo que lo que falta del mundial nos entregue una imagen igual de espectacular.

De igual forma el papel de México en Alemania, dejo un mejor sabor de boca que el de esta copa, la historia se repitió y nos tocó chocar contra Argentina nuevamente, esta vez se perdió de la manera más ridícula posible, hace 4 años los ratones verdes se pusieron al tu por tu con la albiceleste, que tenía mejor dirección técnica, esta vez, los argentinos se divirtieron, GRACIAS OSORIO.

Aún no entiendo las últimas 2 alineaciones presentadas, de seguro obedecen a las pretensiones de originalidad y europeas del Vasco y Capello, porque alinean a Cuauhtémoc?, por qué sentaron al chicharo?, el pase al famoso quinto partido estaba, paradójicamente, desde el tercero, cuando se enfrentan a Uruguay, pero fue ahí, donde movieron el once titular. Al siguiente partido ponen al Bofo, noooo!, eso solo lo hicieron para justificar una convocatoria sui-generis, y aún así, Bautista no hizo nada.

Se dejó pasar un seleccionado con mucha proyección internacional, hay gente jugando en los mejores equipos de Europa, esta selección prometía más, pero esta mediocridad, sigue siendo la realidad del futbol mexicano, España campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario