jueves, 26 de marzo de 2009

No te calientessss planchita!!


Este es el primer post relativo a futbol que escribo, y es una lástima que en vez de ser una nota de verdadero periodismo deportivo, parece mas algo digno de aparecer en cualquier tabloide amarillista de chismes. Y es que vía mediotiempo me encontré con el video de una entrevista realizada a Pavel Pardo, Fernando Arce y Nery Castillo, después del entrenamiento de la selección nacional, donde este último terminó calentándose y dicen que al final de la conferencia quería agarrarse a golpes con el reportero que lo cuestionaba por su participación en la selección nacional después de un año de inactividad.


Ahora bien, como estuvo el pedo:

Al principio Nery Castillo dice que si se le critica o no, a el le da igual, pero conforme avanza el video el jugador se pone cada vez mas molesto, entonces le incomodan las críticas o no?

Luego Nery da su punto de vista del periodismo en México y lo compara continuamente con el brasileño o argentino, y la mejor parte viene después de eso, cuando Felipe Morales, reportero de Record, hace caso de las sugerencias que ha dado Nery Castillo en toda la conferencia, de criticarle con argumentos futbolisticos, asi que lanza las siguientes preguntas.

Reconoces que dejaste de jugar un año a tu nivel, que cuando vienes a jugar a la seleccion te lesionas, que tuviste una excelente Copa America con la seleccion, pero que en un año no haz demostrado, o no has tenido el calibre para estar en seleccion nacional. ¿Cuantos minutos haz tenido en un año para estar en seleccion nacional? ¿Tienes el nivel para jugar en Seleccion Nacional, despues de un año sin actividad, o vives del pasado por tu gran Copa America en el 2007?

Nery guarda silencio y responde:

¿Sabes cual es la diferencia? Que estoy en Europa y tu estas en Mexico y siempre estaras en Mexico,

Creo que es imposible que un seleccionado nacional de una declaración tan políticamente incorrecta y tan fuera de lugar como la que dió Nery, refiriendose de esa forma tan despectiva a México, su país seleccionador, y esto solo me crea dudas en cuanto al cariño y disposición que tienen los jugadores para con la verde, en verdad se sentirán orgullosos de representar a México?. Tal vez eso explique los grotescos juegos que la selección ha dado en los últimos meses, pero bueno, al final de la conferencia Pavel remata con un "el que se enoja pierde", ya estuvo que los ticos nos ganaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario