martes, 3 de marzo de 2009

Slumdog Fucking Millionaire


Dicen que los seres humanos tendemos a recordar con mayor exactitud y facilidad todas aquellas cosas que rodearon una experiencia no placentera.

Usándose de ese principio de la Psicología, Danny Boyle, el gran Danny Boyle, consigue cuajar una mezcla entre humor, drama, romanticismo, y realismo (LA MEZCLA PERFECTA!), además de una historia conmovedora de un niño/adolescente/joven que trata de sobrevivir en la India, un joven que está a solo una pregunta de volverse millonario.

La película, a lo largo de los 120 minutos que dura, tiene una serie de cambios en el tiempo, esto esta justificado debido a que Jamal, el protagonista, es acusado de hacer fraude y tiene que explicar como supo las respuestas, contándole al jefe de la policía anécdotas pasadas, y esas regresiones comienzan con un juego de cricket en un aeropuerto, que después deriva en una persecución a los hermanos Malik a través de las enredadas zonas habitacionales de la India, luego narra la vida que tuvo como niño, todo lo que hizo para sobrevivir, su estancia como guía apócrifo del Taj Mahal, el como su hermano Salim poco a poco se convirtió en un criminal, y la primera vez que vio a Latika, el amor de su vida, y quien finalmente es el motor y la causa de que Jamal este en televisión apunto de convertirse en millonario.

Casi al final de la película, cuando Jamal es encontrado inocente, vemos como todo el pueblo hindú y los residentes de los Slum se entregan al mismo sueño del joven, aunque ellos lo hagan por la cuestión material y él lo hace solo por amor, finalmente Jamal gana el premio mas fuerte, se encuentra con su querida Latika y ella le pide que la bese. Pero antes de esto, su hermano hace una buena acción y esa experiencia catártica es para mí la mejor escena, y es capturada de manera excepcional en un cuadro con, Salim en una tina repleta de dinero, mostrando satisfacción en su rostro y unos asesinos disparándole a quema ropa.

Básicamente esa es la esencia de la película, que aunque si bien, en algunos momentos se vuelve predecible, esa previsibilidad tiene un encanto especial en este filme, y con grandes actuaciones a nadie le importa eso, o al menos esa es mi opinión, aunque ninguna opinión o reseña podrá ser suficiente para que alguien pueda interpretarla de alguna forma como tantas es posible. Contradictorio no?...

si; y? aqui les pongo el trailer


PS. en verdad recomiendo la película, y en general todo el trabajo de Danny Boyle, maeeeeeeeeestro.

PS2. empiecen por Trainspotting

No hay comentarios:

Publicar un comentario