Fueron el sábado?
Simplemente histórico! era la primera banda nacional capaz de llenar al majestuoso foro de oriente, cerca de 60 mil personas atestiguamos el momento, brincando y coreando de principio a fin todas las canciones, era una verdadera fiesta, era un festejo, eran 20 años, era Meme, era Quique, era Joselo y era Ruben, era el café tacvba!
La 9
Con esa canción arrancaba el recital, cerca de las 8:20 pm, nunca había escuchado unos tambores tan fuertes y con tan buena fidelidad, cada golpe que daban llegaba directo al pecho y al final, me quede sin palabras, fue el primer momento que le quitó el aliento a todo el foro; las 4 percusiones de la banda (una cada quien), voces y aplausos del publico se mezclaron entre si para crear una verdadera explosión.
Seguían El borrego, Pinche Juan y No controles, con la que normalmente abren sus conciertos, y lo mejor es que se echaron las 3 seguiditas, con eso teníamos para emocionarnos, pero faltaban 3 horas más de tacvba! y después de no controles salió una de mis favoritas, el cover a la Botellita de Jerez, Alármala de tos, seguido de esa vinieron Labios Jaguar, Rarotonga, La zonaja, Cometer suicidio, y ¿Qué pasará?, otro bloque de puro macanazo, y la chilanga banda seguía castigándonos, después de esas rolas vendrían, Recuerdos prestados, Puntos cardinales, Bicicleta y empezaba el paparupapa eu eu, un grito de batalla que no puede faltar en cualquier lugar donde se presenten los tacvbos.
Meme en los teclados y empezaba el Baile y el salón! con unos visuales espectaculares. Al fondo del escenario había varias pantallas acomodadas en distintas alturas y alejamientos, al momento de esta canción se convirtieron en una pista de baile con una bola de disco en el techo!, acabo esta canción y seguía otro cover, Metamorfosis, que ligaron con Tengo todo, lo cual me parece muy atinado, la primera canción, que es de mis favoritas del Avalancha, habla de una chica que se vio corrompida por el dinero y el deseo de tener todo lo material que siempre había soñado. Y luego aparecía en el escenario el Gallo Gass, otro momento de lagrimita, tocaron entonces, Amor violento, y Dejate caer, con todo y la coreografía ya por todos conocida.
Alrededor de 11 subía al escenario el maestro Alejandro Flores, el primer invitado de la noche, para interpretar las flores ufffffffffffff! y por supuesto que Alejandro Flores y Café Tacvba juntos es sinónimo de taconazo y Ojala que llueva café, y siguiendo con los ritmos huastecos tocaron El aparato. El maestro se bajo después de haber impartido cátedra con la jarana y el violín, y daba paso a Esa Noche, y a la segunda aparición especial, Ofelia Medina estaba en el escenario al momento que el coro de María estaba sonando.
Siguieron con 2 rolas más Como te extraño y El puñal y el corazón, 25 rolas hasta entonces. Y después de 5 minutos vino el encore de complacencias, la gente ya estaba por demás entregada a la banda, pero aun faltaban varios éxitos que todos queríamos escuchar, como: El espacio, Eo, Las persianas, El metro, El Fin de la infancia, Agua, Quiero ver, Eres, 0 y 1, Ingrata y Volver a comenzar con ese principio espectacular, emanado de las cuerdas del maestro Quique Rangel.
Ese fue el bloque más fuerte de canciones, cuando creía que el concierto no podía mejorar iba cada vez más en ascenso, como dice jazz, no me la creo!
Aaaa, pero todo, todo, todititititito, todito, todo, todito, dito, dito, toodo todo, lo que empieza en algún momento tiene que acabar, venían las ultimas 5 canciones del concierto, empezaron con Bar Tacuba, luego Medio día y la Locomotora, para dar paso al mejor mashup en vivo que haya escuchado.
Luis Ledezma empezaba con el remate de la chica banda, la canción siguió hasta el momento de la cuenta, todo el foro sol levantando los brazos señalando con las manos el número en el que íbamos y al momento del “disco”, nuevamente Quique puso a todos a vibrar con el principio del ciclón. Final cardiaco jugaron con el corazón de mas de 50 mil almas, pero que manera tan bonita de hacerlo.
Y por ultimo el Pinche Juan se hacia escuchar de nuevo.
Desearía que esas cuatro horas nunca hubieran tenido fin, mi momento favorito?, es tan difícil como imaginar el rock en ñ sin los 4 de Satélite, por un lado esta ese principio avasallador, las coplas de Alejandro Flores, la coreografía de Déjate caer, La chica banda, momentos que me erizaron la piel, y por otro lado el ver a la gente entregarse a una banda como nunca lo había visto en el foro sol, los gritos de apoyo y el hecho de que fue el concierto más grande que una banda Mexicana ha dado alguna vez, y ese hecho, ese día, ese evento, nunca jamás se volverá a repetir. En serio que CUANDO ME ESTE MUERIENDO lo voy a recordar.
Que Metallica ni que la chingada.
Gracias Tacvba!
No hay comentarios:
Publicar un comentario