Y la dieron!
La cita era en el Huracán Hidalgo, a las 7pm, yo me dirigía al centro para buscar el mejor lugar para ver el partido, playera puesta y muchas ganas de ver a pumas campeón no se necesitaba más. El partido empezó y un error de Efraín puso las cosas parejas, el Pachuca estaba jugando mejor que el campeón, lo mejor que podía pasar para la UNAM era llegar al medio tiempo con ese marcador, y así fue, luego al minuto 62, un servicio de Palencia es mal cortado el balón queda en el aire, y demostrando una técnica excepcional Dante López giro sobre sí para conectar el esférico con pierna izquierda, dándole nuevamente la ventaja a la universidad.
Pumas empezó a hacer un partido formidable, tapándole todas las salidas al Pachuca, no veían por donde atacar y cuando daban un pase el jugador receptor tenía a 3 o más auriazules cubriéndole, en verdad da gusto ver jugar a tu equipo así.
Llego una falta fuera del área, la cual no debió presentar dificultad alguna, Chaco Gimenez tomaba el balón, distancia y pegaba zapatazo, que ni siquiera salió fuerte, si colocado, pero Sergio, pudo haber echo algo más, pachuca 2 pumas 1, de regreso a como empezamos, Ya estaba muriendo el partido en su parte reglamentada, no olía apestaba a tiempo extra, y mientras tanto en el lugar donde me encontraba toda la gente estábamos (todos pumas) muy conectados con el partido, jamás había exclamado un Goya con tanta convicción, y desde el primero que resonó el espíritu Rebel/universitario se hizo presente, y los cánticos no dejaron de sonar.
De vuelta al Huracán los Pumas tenían sobre la pared a unos tuzos diezmados, ya con un jugador menos, esperando seguramente llegar a los penales, era más fácil para la universidad que llegara el gol y así fue y nuevamente por un error. Pablito Barrera tomo el balón desbordo por la derecha e impactó el balón Calero se equivocó y gol! Todo el hidalgo se partió en dos unos gritando a más no poder y otra parte asfixiada que no sabía que decir. En el bar del centro fue la locura… Pumas tenía la ventaja sobre13 minutos del final, 13 minutos de puro pinche brinco en el centro y en Hidalgo.
Pasaron esos 780 segundos Paul Delgadillo sonaba su silbato y los pumas colgaban en el escudo la sexta estrellita!
Pero para qué tanta palabrería, mejor aquí les pongo el resumen, que, cada que lo veo, me eriza la piel!
Y DE AHÍ DIRECTO AL ANGEL
No hay comentarios:
Publicar un comentario